Tenis, formación y diversión en Equelite

equelite

El tenis es uno de los deportes más completos que existen, ya que combina beneficios físicos con psicológicos. Según diferentes investigaciones, los tenistas gozan de mayor nivel de optimismo y energía, una buena autoestima y poca propensión al desánimo o la ansiedad. Además, se convierte en una excelente actividad para quemar calorías, para generar conexiones en el cerebro debido al pensamiento táctico y para mejorar la coordinación, entre otros beneficios.
Y si te apetece practicarlo en el lugar donde profesionales como Juan Carlos Ferrero o Nicolás Almagro lo hacen de manera habitual, nada mejor que pasar unos días este verano en la academia Equelite, un espacio que ha servido de pista de aprendizaje y formación para deportistas como David Ferrer, Santiago Ventura, María José Martínez, Mariusz Fyrstenberg, Guillermo García-López o Marta Domachowska, entre otros.

El Stage de Verano

Hoy quiero hablarte de uno de los programas formativos que se puede llevar a cabo en estas instalaciones. Se trata del Stage de Verano, un programa que tiene lugar durante los meses de junio, julio y agosto y que está abierto a niños y jóvenes de entre 8 a 16 años, sea cual sea su nivel de juego.

El objetivo de estos entrenamientos consiste en llevar su potencial como deportistas y como personas a su máximo nivel, logrando despertar un verdadero interés y afición por este deporte para que puedan continuar practicándolo tras conocer cómo es la esencia de un entrenamiento de carácter profesional.

Los asistentes reciben una formación deportiva y también psicológica al mismo tiempo que aprenden a convivir y socializan con los demás compañeros, ya que las clases deportivas vienen acompañadas de actividades lúdicas que añaden un toque de diversión a estos días de verano.

Por otro lado, desde Equelite ofrecen la alternativa de realizar este Stage de Verano con el pádel como protagonista, con el mismo programa y condiciones que el de tenis pero con una raqueta diferente.

Durante los días que dura este campamento los chavales vivirán en las instalaciones del centro. No obstante, y con el objetivo de fomentar el tenis en la zona donde se ubica la academia, existe un programa externo durante el mes de agosto, que permite a los interesados realizar esta formación sin alojarse en Equelite, pudiendo entrenar las mismas horas y con los mismos servicios.

Si te ha gustado esta alternativa para disfrutar de unos días de verano muy divertidos y llenos de aprendizaje y deporte, puedes encontrar más información en www.equelite.com.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

7 cosas que debes tener en cuenta antes de que empiece el campamento

Si tu pequeño se marcha en los próximos días a disfrutar de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *