Granja escuela: un campamento en la naturaleza

granja escuela

Una granja escuela es un lugar perfecto para desarrollar un campamento de verano ya que los niños y jóvenes pueden aprender todo lo relacionado con los animales y la naturaleza a través de talleres y juegos, sumergidos totalmente en un entorno rural que seguro les encanta porque estarán en continua interacción con los animales. granja escuela
En la granja escuela aprenderán a cuidarlos, a cultivar hortalizas, sabrán cómo es el proceso de transformación de algunas materias primas, además se llevan a cabo talleres de todo tipo, relacionados con la temática del campamento o con otro tipo de áreas, manualidades, teatro, etc.

Una gran escuela transporta al pequeño a una realidad desconocida para él en esta época actual de vida en la ciudad, de vida tecnológica, en estos campamentos de verano aprenderán cómo se vivía antes, cultivando nuestra propia comida, criando a los animales, y recibirán una completa formación medio ambiental a la vez que se familiarizan con este entorno natural.

Aventuras en la granja escuela

El campamento en la granja escuela es toda una aventura para ellos. Aprenderán a hacer pan, queso, a recolectar miel, a construir elementos de trabajo, a cultivar tomates y a ordeñar vacas, entre otras tareas.

Se trata de unos campamentos de verano diferentes, y es que durante la estancia en la granja escuela se fomentan aspectos como la solidaridad, la vida natural, la artesanía, todo ello en contacto con niños de la misma edad siempre alejados de toda civilización lo que hará que las relaciones sean muy estrechas a la vez que divertidas.

En definitiva, vivir durante unos días en una granja escuela contribuirá a que el niño conozca un entorno realmente nuevo para él, y si le gustan los animales este tipo de campamento de verano es su paraíso! Todos los días rodeados de ellos y cuidándolos… Y aprendiendo a sobrevivir con alimentos cultivados por nosotros mismos… ¡Una maravilla!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

13 cosas imprescindibles para llevar a un campamento de verano

A la hora de preparar el equipaje para mandar a tu hijo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *