Campamentos urbanos Semana Santa 2016

Un campamento urbano es una modalidad de campamentos que consiste en llevar a cabo diferentes actividades educativas y lúdicas y que tiene lugar durante un periodo de vacaciones como puede ser Semana Santa, Navidad, la Semana Blanca, incluso también en verano. Tienen lugar en el propio centro escolar o en un lugar habilitado para ello, pero en la misma ciudad, y suelen estar enfocados a estudiantes de Infantil y Primaria. La idea es que pasan el día en este campamento y después regresan a dormir a casa.
Ya vimos uno de los tipos de campamentos urbanos que existían, y hoy quiero dedicar esta entrada a ver ejemplos de campamentos urbanos para esta Semana Santa de 2016, un periodo en el que no todos los padres pueden gozar de días libres y en el que los más pequeños de la casa, de vacaciones, pueden disfrutar de unas jornadas muy divertidas en compañía de otros chavales y realizando actividades, talleres y excursiones muy interesantes.

Campamento urbano en Pamplona

Un primer ejemplo que te cuento es el campamento urbano que tiene lugar en Pamplona entre los días 29 de marzo al 1 de abril. El lugar de encuentro es el Centro Cultural y de Ocio de Fundación Caja Navarra, conocido como Civican.

Aquí, en horario de 9.00 a 14.00 horas, los asistentes, niños de entre cuatro y diez años, harán actividades de artes plásticas, gastronomía, juegos de mesa, tradicionales, expresión corporal… Asimismo, también dispone de servicio de guardería de 8.30 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 horas, para que haya un ratito más de margen para llevar antes a los niños y recogerlos más tarde.

En el Estadio Vicente Calderón

Nos marchamos hasta Madrid para contaros un buenísimo plan para esta Semana Santa. Se trata del Campamento Urbano que tiene lugar en el Indipark del Estadio Vicente Calderón y que está dirigido a niños y niñas que tengan entre cuatro y 12 años.

Durante estos días podrán hacer un montón de talleres, actividades, juegos, gymkanas, excursiones, conversaciones en inglés… Con un montón de sorpresas para todos. El precio incluye la comida para aquellos que escojan la modalidad de jornada completa, las actividades y el aprendizaje de inglés. La jornada completa tiene un horario de 8.30/9.00 horas a 17.00/17.30 horas y la media jornada va desde las 8.30/9.00 horas a las 14.00/14.30 horas.

Los Misterios del Universo

Otra propuesta que me ha parecido muy interesante, por su temática y enfoque, es el campamento urbano de Semana Santa que se titula los Misterios del Universo y está organizado por Pedagogía y la colaboración de Belo Art.

Durante estos días, niños de entre tres y 12 años se adentrarán en el maravilloso mundo de los planetas y las constelaciones a través de distintas propuestas relacionadas con obras de literatura, arte y también musicales. Se hará a través de talleres lúdicos, educativos y creativos que buscan fomentar el interés de los más pequeños por la cultura, el teatro, la música, el arte o la literatura. Gracias a la realización de juegos y de diferentes técnicas podrán conocer un montón de cosas sobre estas y otras disciplinas.

Asimismo, harán actividades deportivas con el baile y la expresión corporal como hilos conductores, y así harán ejercicio pero aprenderán a expresarse con el cuerpo, lo que les ayudará a desarrollar habilidades de comunicación y estimulará su creatividad.

El horario de este campamento urbano de Semana es de lunes a viernes de 8.30 a 17.00 horas, pudiendo llegar hasta las 9.00 y también podrás ser recogidos a partir de las 16.30 horas. La comida puede correr a cargo de cada niño o también se puede escoger la opción de que coman ahí con un servicio de catering. El campamento empieza el 18 de marzo y concluye el día 29.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Viajes de fin de curso, ventajas y beneficios

Los viajes de fin de curso se convierten en toda una experiencia...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *