Campamentos náuticos. Modalidades y características

campamentos nauticos

Acabamos de iniciar el año 2015. Quedan aún muchos meses para que llegue la época del calor y las vacaciones. Todavía los niños y niñas tienen que ir a clase, estudiar, hacer exámenes, etc. Sin embargo, aunque parezca pronto, ya es tiempo de comenzar a buscar un plan para el verano. Y si este consiste en uno de los muchos campamentos náuticos que hay en España, con más razón incluso.

Es importante comenzar a pensar el campamento por varias razones: primero, y más importante, porque las plazas vuelan, y más en un contexto económico como el actual en el que cada vez es más complicado costear unas vacaciones para toda la familia. Nosotros, en un momento dado, podemos conformarnos con poco, pero siempre queremos que nuestro hijo disfrute de sus meses de asueto.

La segunda razón estriba directamente en el pequeño. Por experiencia propia (y no me refiero a mis hijos sino a mí hace unos cuantos años), os puedo asegurar que a los que amamos los campus, ya sean campamentos náuticos o de cualquier otra temática, nos gusta saber dónde vamos a ir con antelación. Además, si por alguna casualidad se acaban las plazas, el disgusto será mayúsculo.

¿Cómo son los campamentos náuticos en España?

El verano en España, en la mayoría de las ocasiones, se relaciona con sol y agua. Para los que vivimos en el interior, unas vacaciones sin ver el mar no son tal, aunque, desgraciadamente, mucha gente no pueda permitírselo. Por tanto, es normal que en este país cada vez estén más de moda los campamentos náuticos; aunque, ojo, este tipo de eventos no solo se realizan en el mar; son muchos los que se desarrollan en lagos o pantanos.

A lo largo de, prácticamente, toda la costa española se llevan a cabo campamentos náuticos en verano. Algunos de ellos pueden tener una temática, más o menos, fija. En este caso son muchos los que apuestan por el surf. Un deporte que, por alguna razón, atrae sobremanera a los más pequeños. Puede que su espectacularidad sea uno de los motivos principales.

Pero hay otros campamentos náuticos que enseñan a navegar en un barquito de vela, o a realizar deportes de aventura relacionados con el agua como rafting o kayak.

Los campamentos náuticos son una inmejorable oportunidad para que nuestro hijo disfrute del verano, la naturaleza y, por supuesto, el agua.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 2
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

¿En qué consiste un campamento de verano ecológico?

En la línea de campamentos temáticos que, en ocasiones, seguimos en este...
Leer más

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *