Campamentos de verano en La Rioja

campamentos de verano en La Rioja

Los campamentos de verano en La Rioja se convierten en una manera muy divertida de pasar un verano en buena compañía y en lugares preciosos. El propio Gobierno autonómico se encarga de crear una oferta de campamentos muy interesante para niños riojanos, tanto para dentro de España como para el extranjero, con plazas que aumentan y precios que descienden. ¡Ahí es nada! Para esta año hay 919 plazas para chavales de La Rioja de entre 14 y 17 años que deseen realizar campamentos de verano en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón, Valencia, Navarra, Extremadura y Cataluña. Los campamentos internacionales tendrán lugar en Estados Unidos.
Pero vamos a conocer mejor aquellos campamentos de verano en La Rioja que se llevan a cabo dentro de la comunidad. Las posibilidades son inmensas como siempre, en función de las modalidades que se prefiera y del tipo de actividad favorita de los niños. Veamos algunas opciones.

  • El Colorao. Este campamento de verano tiene lugar en Sotés, ubicado a 17 km de Logroño. Tiene ocho días de duración y en él se realizan actividades relacionadas con el deporte, la música, talleres, clases de inglés etc.
  • English Camp. Los campamentos de verano en La Rioja también tienen al inglés como protagonista. Es el caso de éste que se desarrolla en Lardero, con clases de inglés impartidas por profesores nativos, tanto teóricas como con talleres de conversación. También se llevan a cabo actividades lúdicas como talleres de manualidades, gimkanas, excursiones, senderismo, y todo tipo de deportes como fútbol, baloncesto, tenis, etc.
  • Campus Promete. En este campamento los niños consiguen desarrollar sus habilidades en los campos en los que mejor se desenvuelvan, como arte, diseño, música, ciencia, etc. Tiene lugar en Logroño y en dos modalidades: presencial y urbano, es decir, durmiendo el niño en su casa.

Otros campamentos de verano en La Rioja

Otra opción de campamentos de verano en La Rioja es el que se realiza en San Román de Cameros, en una granja escuela. Se puede hacer en español o bilingüe con inglés, y en él los pequeños llevarán a cabo actividades de naturaleza, deportes, talleres y juegos.

Otra alternativa para disfrutar de la naturaleza es la que proponen desde el albergue Isla de Anguiano, para niños de seis a doce años y con varios turnos desde julio y hasta agosto. En ellos habrá actividades de senderismo, orientación, deportes como equitación, fútbol, baloncesto, actividades al aire libre, juegos tradicionales, veladas, talleres, etc.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Campamentos de verano de chino: el idioma del futuro

El chino es, cada vez más, un juego de niños. Parece complicado...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *