Campamentos de verano en Canadá, una oportunidad única

campamentos de verano en canada

Diversos estudios y estadísticas sitúan a Canadá como uno de los tres países del mundo con mejor calidad de vida. Una economía sólida y estable, sustentada por un Producto Interior Bruto (PIB) muy destacable, hacen de este país norteamericano un lugar perfecto para emigrar. El hecho de que esté muy lejos de España es, quizás, la mayor de las desventajas. Pero no hay porque hacer las maletas de manera definitiva. También se puede probar. Ir solo un tiempo. Dicen de Canadá que es el mejor lugar (aquí sí que lidera los rankings) para irse a estudiar. Yo os propongo que empecéis por disfrutar de los campamentos de verano en Canadá.

Una cosa quiero dejar clara, si económicamente vuestros padres pueden pagaros uno de estos campamentos de verano en Canadá, yo no dudaría. He ido toda la vida de campamento, ya os lo he contado en varias ocasiones. Para mí terminar las clases y empezar el verano era campamento. No había otra cosa en mi mente por esas fechas.

Os aseguro que si hubiera tenido la opción de ir a Canadá (realmente a cualquier país extranjero) a pasar uno de estos campamentos, no me lo hubiera pensado ni un segundo. Entiendo que puede dar miedo, que está muy lejos. Pero hay que ser valientes, lo pasaremos mal las dos primeras horas, luego no querremos volver. Os lo dice alguien que se hizo un Erasmus allende los mares, en Argentina, ni más ni menos.

Algunos de los campamentos de verano en Canadá

Son varias las empresas con sede en España que organizan campamentos de verano en Canadá. Repasemos tres de ellas.

  1. Vaughan Systems: en plena naturaleza, en la región de Muskoka (Ontario), se desarrollan los campamentos que organiza esta empresa que se ha hecho famosa por su espacio televisivo. Además de, por supuesto, el aprendizaje del inglés, también habrá escalada, kayak, vela, tiro con arco, fútbol, voleibol, baloncesto y un sinfín de disciplinas deportivas en plena naturaleza.
  2. Sprachcaffe Languages Plus: de Ontario nos vamos a Toronto, que es donde organiza sus campamentos de verano en Canadá Sprachcaffe. Profesores nativos y un entorno que mezcla naturaleza con la gran ciudad de Toronto.
  3. EF: terminamos el repaso a los campamentos de verano en Canadá con los que lleva a cabo EF. En este caso se hacen en Vancouver y la principal diferencia con los demás es que, además de inglés, también se trabaja la mejora del francés.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Campamentos en albergues, características y ventajas

Cada vez es más habitual que haya campamentos en albergues en verano....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *