Campamentos de ballet, arte en los pies

campamentos de ballet

¿Cuántas veces os he dicho que ya se hacen campamentos de todo? Es más, los de inglés, multiaventura, deportes, etc, están casi pasados de moda. Bueno, quizá no tanto, pero sí es cierto que nos podemos llevar muchas sorpresas si investigamos un poco acerca de los tipos de campus temáticos que se organizan. Hoy nos ocupan los campamentos de ballet.

Tres campamentos de ballet

  1. Deshojando la danza: la empresa deshojando la danza organiza cada año campamentos de ballet y de otras disciplinas de baile. En concreto, las actividades de estos campus tienen que ver con danza contemporánea, contact improvisado, composición coreográfica, ballet, teatro, maquillaje escénico, diseño escénico, diseño de vestuario e historia de la danza y el teatro. Se realizan en grupos reducidos, lo que favorece el trato muy directo entre monitor y alumno. Tienen una duración total de una semana y, cada día, se dedican seis horas y media a las actividades reseñadas. El precio total por participante es de 350 euros.
  2. Wosap: a aprender a bailar a Londres podéis iros con uno de los campamentos de la escuela de baile Wosap. Se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de junio de 2015 y tiene un precio de 650 euros. Entra este evento dentro de los campamentos de ballet porque esta disciplina es una de las que se estudia, sin embargo, como veremos, apuesta por materias, quizás, algo más modernas: Hip-Hop, Newstyle, Commercial Dance, Popping, Locking, House, Ballet, Contemporáneo, Freestyle, Michael Jackson style, Funky, Sexy style y muchos más. Cada día se aprenderán tres de estos estilos en una de las dos escuelas de danza de Londres, que pasan por ser de las más prestigiosas de la capital británica: Pineapple y Studio68. En el precio también están incluidas diversas visitas turísticas por los lugares más emblemáticos de Londres. Un auténtico sueño para los amantes de la danza.
  3. SIDD: el Stage Internacional de Danza se creó en 2005 y, cada año, reúne a un centenar de niños y niñas entre los 8 y los 20 años. La creadora fue Georgina Rigola y tiene la peculiaridad de que todas las actividades se realizan en un entorno natural. Concretamente en el área de Bergada, muy cerca de Barcelona. Danza y Hip-Hop son las actividades principales.

Tres campamentos de ballet en los que los aficionados y aficionadas a la danza serán felices. Una gran oportunidad de iniciarse en un campo tan complicado como el del baile con la ayuda de los mejores profesionales.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 4
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Campamentos en albergues, características y ventajas

Cada vez es más habitual que haya campamentos en albergues en verano....
Leer más

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *