Campamentos en Andalucía, una forma de descubrir la Comunidad

Pasar el verano en un campamento es una de las mejores opciones para los más jóvenes. Y si este se ubica en Andalucía, las opciones son infinitas, desde el tradicional campamento en el que se promueven las actividades al aire libre favoreciendo la autonomía de los pequeños hasta el campamento de surf.
Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga… Cada provincia con su propio encanto, con distintas posibilidades y con mucha belleza. Todo dependerá de los gustos de los niños y con esta experiencia conocerán de primera mano las características que esta comunidad ofrece, como la gastronomía o la tradición oral, por poner algunos ejemplos. Y todo sin olvidarnos de que la diversión es el objetivo principal perseguido.

Pero pensemos en ellos. ¿Qué les motiva? ¿Qué les atrae y les provoca curiosidad? ¿Hay algo que debamos reforzar o simplemente queremos que se diviertan? Haciéndonos las preguntas correctas, será imposible no acertar. Y como la oferta es tan amplia, nos sobrarán las opciones. ¡Adentrémonos en el embrujo andaluz!

andalucia

Una Comunidad para descubrir

Especialmente atractivos suelen resultar los campamentos multiaventura. Localizados en todas las provincias, en ellos se promueven las actividades deportivas practicadas en plena naturaleza, favoreciendo así que una nueva conciencia de respeto al medio ambiente surja en los más pequeños. Por ejemplo, en Córdoba existen campamentos destinados a descubrir a los chavales la belleza de Sierra Morena a través del senderismo y otras actividades. Pero si estamos ante chicos valientes e impetuosos, seguro que lo suyo será retar a las olas… Imperdibles serán entonces los campamentos surfistas -también llamados surfcamps– ubicados en la bohemia Cádiz, donde aprenderán las bases de esta compleja y apasionante disciplina además de practicar otros deportes acuáticos como el kitesurf, haciéndolo en algunas de las playas más hermosas del mundo.

Si nuestros pequeños torbellinos tienen necesidades especiales, tenemos la suerte de contar con campamentos para niños hiperactivos donde se les proporcionará una rutina bien estructurada donde reforzar todo su potencial. Igualmente, los campamentos de inglés intensivo también son numerosos dada la alta demanda de estos en los últimos años. Y así prepararemos a nuestros hijos para el siguiente curso mientras disfrutan en un bello entorno. Con un toque rural, Granada, Málaga o Huelva ofrecen campamentos donde la equitación es el plato fuerte. Para finalizar, los campamentos literarios también son muy recomendados, dado que se cultiva la conservación de la tradición literaria andaluza y siembran las bases de la escritura para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación. Desde luego, con opciones así, lo difícil será elegir. Lo más fácil, ¡disfrutar!

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

The Village, el pueblo del inglés y la diversión

¿Aprender inglés y divertirse a la vez? ¿Piensas que no es posible?...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *