Campamento militar de verano, disciplina y convivencia

campamento militar de verano

Lo primero que debo decir es que a mí no me gustan. Así. Directamente. Pero existen y está muy bien que así sea. Por ello, he de mencionarlos en este blog. Además yo no soy nadie para decir dónde sí y dónde no deben ir los niños y niñas en verano. Podré decidir (y cada vez menos) sobre los míos; pero, por supuesto, no sobre el resto. Por añadidura, y siendo absolutamente sincero, hay ocasiones en las que parece que solo un buen régimen militar durante quince días puede hacer cambiar la actitud del niño. Quizás vea demasiado Hermano Mayor. Sea como fuere, hoy hablamos del campamento militar de verano.

Aunque tampoco hace falta que sea un joven conflictivo para que quiera asistir a un campamento militar de verano, puede que en su familia haya tradición militar y que él quiera recibir formación al respecto desde muy temprana edad.

Campamento militar de verano UOE 5º ESTOL

Quizás el campamento militar de verano desarrollado en España con más fama sea el que cada periodo estival organiza la Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) 5º ESTOL. Del 15 al 30 de julio y del 1 al 15 de agosto de 2015 se llevará a cabo la octava edición que tendrá por lema: “Mucho más que un campamento, una forma de entender la vida”.

Con el nombre Campamento UOE 5º ESTOL para Jóvenes Infantes de Marina, este campamento militar de verano, en el que, en todas sus anteriores ediciones, ha colaborado el Ministerio de Defensa de España, unirá a un buen número de jóvenes, entre 13 y 19 años, que estarán supervisados por instructores españoles y estadounidenses, todos ellos angloparlantes. Además de disciplina militar, también servirá para aprender inglés ya que parte de las clases teóricas y de la instrucción se realizan en la lengua de Shakespeare.

Los asistentes al campamento militar de verano de la UOE 5º ESTOL recibirán charlas técnicas de moral e historia militar general y sobre las Fuerzas Armadas españolas. La parte práctica incluirá navegación en botes neumáticos, natación e inmersión, escalada, topografía y medios de enlace y orientación, actividades de tiro, ejercicios tácticos, gimnasia y defensa personal.

Este campamento militar de verano tendrá lugar en La Unión (Cartagena) y el precio será de 915 euros una quincena y 1.630 euros dos quincenas.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 8
Juan Manuel Martínez
Escrito por
Juan Manuel Martínez
Más artículos de Juan Manuel Martínez

Cómo sobrevivir a las noches del campamento

En cualquier campamento de verano que se precie las noches tienen una...
Leer más

8 Comentarios

  • El campamento UOE 5 Esto no es un campamento para niños, sino para adolescentes. ¿por que piensas que es un campamento para niños conflictivos? ¿piensas que los militares son personas conflictivas?
    La mayoría de los chicos y chicas que van a este campamento quieren dedicarse a la vida militar de mayores, y se esfuerzan para conseguirlo, no se que tiene eso de conflictivo.
    Además de orientación militar aquí aprenden a trabajar en equipo, a ser compañeros, a trabajar y esforzarse todos a una, a mi personalmente estos valores me parecen estupendos.
    Mi hijo fue el año pasado, y te puedo asegurar que la experiencia no la olvidará en su vida

  • Hola Ricardo, aquí encontrarás información sobre el campamento que se ejempliza en el texto:

    http://jovenesinfantes.uoe5estol.com/campamento

    Hola María del Carmen, gracias por tu aportación. En ningún momento mi compañero quiso decir eso, quizá haya personas que así lo piensen pero él explica que no es así. Me parece que has resumido muy bien los valores que se inculcan en este tipo de campamentos. Muchas gracias.

  • Efectivamente, los campamentos UOE 5º ESTOL no son para niños, son para adolescentes ¿sabéis de alguno para niñps? Busco para mi hijo de 11 años y lo único que encuentro es en California y no quiero enviarlo tan lejos.

  • Gracias por los comentarios, Efectivamente es un campamento para orientar en la carrera militar, tan digna como ser policía o bombero, no es un campamento corrector para niños conflictivos, es para los que quieran seguir esta carrera e integrarse en las FAS. En las cuales hay de todo desde soldados a Médicos y todos tienen como objetivo defender y salvar vidas.

    Aquí podrán vivir en un entorno similar, en el campo en tiendas de campaña como si de unas maniobras se tratara. Los visitaran y ellos irán a visitar cuarteles y unidades, habrá oficiales y suboficiales que les mostraran diversas unidades como Legión, Médicos militares, Ingenieros, Ejercito del Aire, Armada, Paracaidistas, UME, etc. (los que autoricen). De esta forma a parte de hacer actividades propias podrán valorar su futuro y encauzarlo a las unidades que mas les gusten, podrán valorar que es lo mejor para ellos.

    Un saludo a todos.

    • favor UOE 5º ESTOL tengo un hermano de 16 años al cual le llama mucho la atención me podría proporcionar números de teléfono donde puedan decirme como inscribirlo y todas los requisitos necesarios o enviármelos a mi correo electrónico milkita_ytl@hotmailcom que seria mucho mas practico para mi al enontrarme fuera del pais

      muchas gracias por la colaboracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *