Actividades durante todo el año con Natuaventura

Conciliar vida familiar y profesional en ocasiones puede traer quebraderos de cabeza a los padres. Sobre todo en esas épocas del año en las que los niños tienen vacaciones pero ellos no pueden disponer de días libres para hacerse cargo. Es entonces cuando pensamos en los campamentos, una alternativa perfecta para poder llevar a nuestros pequeños y que se convertirá en una gran experiencia para su socialización y donde adquirirán habilidades sociales y, sobre todo, se divertirán muchísimo.
Natuaventura es una entidad de ocio y tiempo libre que trabaja por la integración educativa y el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de sus iniciativas, que tienen lugar durante todo el año y combinan ocio, idiomas, naturaleza, deporte, cultura…

Así, en verano, preparan campamentos durante los meses de julio y agosto, con 10 destinos y más de 2.000 plazas para niños y jóvenes de entre siete y 17 años y actividades estructuradas en función de las edades, con un monitor titulado cada ocho chavales. Por otro lado, dispone de viajes de idiomas con dos destinos: Plymouth, Inglaterra, para jóvenes de entre 13 a 17 años, con tres semanas de duración y alojamiento en familias seleccionadas por la escuela, así como clases de inglés con profesores nativos, y en Limerick, Irlanda, con similares características.

Otras iniciativas de Natuaventura

Esta empresa organiza, asimismo, viajes de fin de curso para primaria, secundaria y bachillerato de manera personalizada, ya que quienes lo vayan a realizar pueden decidir el destino, bien sea la playa, la montaña, más cultural… y ellos se encargan del resto. Además, ha creado un programa de actividades relacionadas con la naturaleza en diferentes lugares de la comunidad de Madrid, dirigidas a colegios e institutos y adaptadas siempre a las edades de los más pequeños.

Igualmente, colabora con la escuela de tiempo libre Respira Ocio para poder ofrecer la titulación oficial de monitor de tiempo libre, requisito básico para poder trabajar en esta área en España. Tiene una duración de 152 horas que combinan teoría y práctica, y para poder lograr el título se deberán realizar 120 horas de prácticas.

Y más cosas. En invierno cuenta con un club de ski con programas para colegios y familias y cursos para niños a partir de cuatro años.  Y para todas aquellas familias que deben decidir qué hacer con los pequeños de la casa durante las Navidades, también organiza campamentos urbanos de Navidad, dirigidos a niños de entre tres y once años y en el que se puede participar en jornadas sueltas o durante todos los días que dura la iniciativa (hasta Reyes), y escoger, además, el horario que se ajuste mejor a las necesidades de cada hogar. Durante estos días, por tanto, los más pequeños realizarán un sinfín de juegos y talleres que, sin duda, les harán disfrutar de momentos inolvidables, en buena compañía y muy entretenidos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Campamento de verano de la Sociedad Española de Reumatología

Hoy os hablo de un campamento especial para niños con enfermedades reumáticas,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *